El TOM recibirá a La Macarena del Mundo el próximo 29 de julio FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-Para el disfrute de los aragüeños, el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) prepara un mes de julio cargado de talento, obras teatrales, musicales y conciertos que harán estremecer a todos los presentes, grandes y pequeños, que escojan el arte como una oportunidad de diversión y distracción.

Este jueves 7 de julio se celebrará el Taller de Danzas Infantiles Casa de la Cultura de Maracay, con un acto de cierre del año escolar 2021-2022, desde las 2:30pm con la XVII Promoción de Bailarines Ejecutantes Profesor Luis Borges, dirigida por William Palencia.

Al día siguiente, el ballet tendrá un momento sin igual con la presentación de El Caballito Jorobado desde las 5:00pm, producido por la Escuela Ballenco de Flamenco, con diversos géneros de la danza como ballet clásico, neo clásico, flamenco, jazz y tap.

Para el día sábado 9, los niños podrán disfrutar del Gran Musical 46º Aniversario de Grance’s Institude Studio con una gran variedad de musicales entre los que destacan Encanto, Sings 2, Princess y The Greatest Showman, a partir de las 4:00pm.

La Escuela de Ballet del TOM presentará Les Millions Arlequin como parte del ballet basado en la comedia del arte, original de Marius Petipa y música de Riccardo Drigo, adaptado por el equipo docente Ebtom para todas las alumnas de la Escuela de Ballet del Teatro de la Ópera de Maracay. Este evento se realizará el 15 de julio a la 5:00pm.

Una de las grandes muestras de arte que se presentarán en el TOM este mes tendrá lugar el 29 de julio con Diana Patricia “La Macarena”, con la presentación de Doña Bárbara, una adaptación a danza de teatro de la obra de Rómulo Gallegos, siendo esta una gran producción que reunirá la danza con la actuación de la mano de grandes productores nacionales.

Es importante mencionar que, los boletos para cada una de estas obras están a la venta en las taquillas del Teatro de la Ópera.

JHOSMARI BLANCO