CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez destacó el resonante triunfo del nadador venezolano Jorge Otaiza, quien se coronó como campeón en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 en la prueba de 100 metros mariposa.

«¡Grande nuestro Jorge Otaiza! Con un tiempo de 53.13 en los 100 metros mariposa, este venezolano llenó de gloria a nuestra Patria al obtener medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. Nuestra juventud sigue brillando en #Valledupar. Orgullo para toda nuestra amada Venezuela», escribió la vicepresidenta en su cuenta Twitter.

Jorge Otaiza viene de conquistar medalla de bronce en los 100 metros estilo mariposa en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, Colombia y posee el récord nacional de la categoría Juvenil B en los 200 metros mariposa, con una marca de 2:00.71, la cual dejó atrás el registro establecido hace 38 años por el medallista olímpico, Rafael Vidal en el Mundial de Guayaquil 1982 (2:01.24).

El padre de Jorge Otaiza, fue dirigente político y mártir de la Revolución Bolivariana, Eliézer Otaiza quien impulsó la práctica deportiva, especialmente la natación, y fue impulsor de la actividad deportiva llamada Un millón de metros por Rafael Vidal, quien en vida fuera su amigo y medallista olímpico venezolano. El evento congrega anualmente a atletas que nadan en distintas piscinas del país para recordar al atleta, que falleció en febrero de 2005 en un accidente de tránsito.

REDACCIÓN MAZO