CIUDAD MCY.- «Cada 5 de julio, nos reunimos bajo el mismo cielo que nos cobija desde hace 211 años a todos los venezolanos, los patriotas de todos los tiempos que con sacrificio y valor hemos venido construyendo el irreductible patrimonio de la República: la Independencia nacional”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el discurso de inicio del Acto de Celebración del 211° Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y del Día de la FANB.

Recordó la fortaleza del espíritu militar de aquel momento y los puños que sé «levantar la frente en cada coyuntura adversa, puede dar fe de que esta generación de bolivarianos aquí presentes ha salvaguardado un año más los ideales y las instituciones que nos dieran la grandeza el pasado”.

Destacó, la voluntad del pueblo venezolano para ser soberano ante cualquier circunstancia. «Este pueblo ha demostrado y de qué manera de qué está hecho, ha demostrado la madera férrea bicentenaria de la que está hecho».

Recordó que el pasado 2 de julio, fueron aprobados en total al grado y jerarquía inmediata superior 15.150 ascensos, tanto a oficiales, como a tropas profesionales.

Como Comandate en Jefe de la FANB, invocó a la unión, a los valores y los ideales, del proyecto histórico de El Libertador Simón Bolívar, al que denominó como «el proyecto de reconstrucción republicana que nuestro amado comandante Hugo Chávez rescató y trajo para las futuras generaciones».

Con referencia a esto, afirmó que hoy el pueblo se dispone a marchar para celebrar el nacimiento de nuestra Patria, «en esta tierra sagrada y para refrendar el juramento de defenderla con la vida si fuese necesario», sentenció.

Presidente Maduro: La Patria que nos vio nacer libres es la garantía de la existencia superior

El Comandante en Jefe de la FANB y presidente de la República, afirmó este 5 de julio, en el inicio del desfile civico-militar en el Complejo Monumental, Paseo Los Próceres, en la celebración del 211° aniversario de la Declaración Solemne de la Independencia de Venezuela, que «la Patria que nos vio nacer libres, es la garantía de la existencia superior para todas y todos».

Afirmó en el discurso de salutación, que esta fecha patria para el país se vive con la certeza de la recuperación económica, y la estabilidad política.

«Nuestra recuperación económica paulatina, de la estabilidad política cuidada y defendida por todos, y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de la venezolanidad», dijo.

El Dignatario enfatizó al mencionar la misión que tiene de mantener a Venezuela como una patria libre e independiente.

“Estamos aquí los hijos de la independencia en perfecta unión cívico militar dispuestos, 200 años después, a seguir pariendo Patria independiente”, expresó.

“Cuando se elige una vida de servicio al pueblo, estamos obligados a llevar la conciencia por encima de nuestros límites individuales, hasta sentir el destino de Patria hasta en las vísceras”, aseveró el jefe de Estado

Destacó la voluntad para ser soberano ante cualquier circunstancia. «Este pueblo ha demostrado y de qué manera de qué está hecho, ha demostrado la madera férrea bicentenario de la que está hecho», agregó.