CIUDAD MCY.- Rusia está creando las condiciones necesarias para el funcionamiento de dos corredores humanitarios marítimos en los mares Negro y de Azov.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa, Mijail Mizintsev, precisó que los mecanismos establecidos potencian la zona y la convierten en una franja segura para la navegación.

«El corredor en el mar Negro funciona de 8:00 a 19:00 hora de Moscú, mide 139 millas de largo y tres de ancho y se utilizará para salir de los puertos de Jersón, Nikoláev, Ochákov, Odesa y Yuzhni en dirección al suroeste del mar territorial de Ucrania», detalló Mízintsev.

Explicó que el corredor en el mar de Azov estará disponible las 24 horas, tiene dimensiones de 115 millas de largo y dos de ancho, y será empleado para salir del puerto de Mariúpol hacia el mar Negro.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó que los corredores de seguridad creados por Rusia pueden ser usados por cualquier barco carguero que aún esté a la espera para su salida de los puertos del mar Negro.

No obstante, enfatizó que para el buen desempeño de esta acción es necesario que Ucrania limpie las minas de franja del mar adyacentes a la costa que está bajo control de Kiev.

Fuente AVN