El Yoga Fest tuvo gran participación del público aragüeño. Foto: Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- La pandemia y el estrés ocasionado para algunos animó a muchas personas de todo el mundo a acercarse al yoga, es así como la Concha Acústica de “Las Delicias”, espacio rehabilitado por el  Alcalde de Girardot, Rafael Morales, sirvió de escenario para que Cinzia Machín fundadora y creadora de la escuela Lilo Yoga y Zury Runke conectarán mente, cuerpo y espíritu, a través de la respiración y meditación.

El yoga es una práctica ancestral que nace en India. En las últimas décadas su práctica ha sido una respuesta a una necesidad de bienestar físico, mental y emocional en una sociedad que suele estar bajo constante estrés.

Es así como inspirado en el Festival Holi India, el pasado 3 de julio tomó fuerza la movida el primer Yogafest de Maracay, de modo saludable los asistentes disfrutaron de  ocho  clases de yoga, entre las que resaltaron yoga para niños, hatha yoga, Acroyoga, Power yoga y biodanza.

A su vez y de forma paralela en los espacios de la mini concha se desarrollaron 10 tipos de conferencias sobre yoga prenatal, Conciencia alimentaria, Neuroyoga, creencias limitantes, Yoga de la Risa, entre otras

Cabe destacar que el evento contó con más de 70 exposiciones comerciales en áreas como gastronomía, artesanías, orfebrería, ropa de yoga y deportiva, a su vez el evento contó con entretenimiento musical y área infantil para los más pequeños acompañado de una zona de contacto con animalitos.

MUCHA ENERGÍA

De la misma forma el aforo rondó entre las 1200 y 1500 personas, maracayeros que en palabras de la Dra Zury buscan algo más dentro de la ciudad para crecer y  mejorar el estado global del ser.

Para culminar, Cinzia Machín “Es un día maravilloso, las personas la están pasando increíble en el I festival de yoga, hay mucha energía, es más de lo que se esperaba”, acotó.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT