Rueda de prensa de la SPB | FOTO CORTESÍA

Rueda de prensa de la SPB | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con la premisa de lograr la mayor evolución de nuestro baloncesto, fue presentada la primera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) que arranca este viernes con la participación de 19 equipos.

Se trata de dar curso a un proyecto que se planteó hace meses atrás con la fusión de los equipos tradicionales de la Liga Profesional y las nuevas organizaciones de la Superliga que nació en el 2019 con un éxito que ahora deberá mantenerse.

“Cada día iremos perfeccionando todo y sé que a medida que avancen las temporadas y el tiempo esto va a ser un gran proyecto donde no sólo los empresarios, el Gobierno Nacional, lo sponsor internacionales quieran apoyarnos, sino también todo el pueblo venezolano”, explicó en rueda de prensa José Enrique Guerrero, presidente del nuevo circuito.

En el encuentro con los medios de comunicación se ratificó que esa fusión se traduce en una expansión de nuestro baloncesto en la que desde este 8 de julio al menos 14 ciudades estarán involucradas. Recordemos que algunos quintetos compartirán sede.

Difusión absoluta

En esta primera campaña de la SPB, será la primera vez que el básquet rentado tenga la mayor cobertura, para ello contará con cuatro televisoras de señal abierta y de suscripción. Además de las plataformas digitales para que la acción de más de 200 jugadores llegue a las pantallas de todos los venezolanos.

Se confirmó que cada divisa podrá tener en sus filas hasta cuatro importados, pero deberá aplicarse la novedosa regla del jugador élite que vincula a las figuras de la selección nacional.

Se ratificó para este torneo las dos conferencias (oriental y occidental), que integrarán ahora 19 clubes en dos grupos. Inicialmente estaban inscritos 20 equipos, pero Diablos de Miranda declinó.

Ideas en marcha

La directiva de la SPB informó que contemplan realizar, en un futuro cercano, un draft universitario de jugadores; llegar a las instituciones educativas, con ligas escolares; realizar continuamente pruebas antidoping; y también tener pronto una segunda división que permita mayor desarrollo de este deporte.

CORTESÍA