Festival Internacional de Teatro Progresista | FOTO AGENCIAS

Festival Internacional de Teatro Progresista | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Artistas de Venezuela y de varios países se mantienen en proceso de ensayos para la presentación de sus obras al Festival Internacional de Teatro Progresista, que se desarrollará del 29 de julio al 7 de agosto, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter.

En la red social, el titular anexó a través de micros distintas convocatorias o invitaciones al público de parte de participantes para asistir al festival.

La directora de la compañía de Teatro, Danza y Circo venezolana Ingrávidos, Marilú García, es una de ellas, quien expresa en el audiovisual: «Vamos a estar estrenando nuestra nueva obra Mon Amour, en el Festival de Teatro Internacional Progresista, con un elenco maravilloso para este 3 y 4 de agosto, en la sala Anna Julia Rojas. Los esperamos».

La actriz venezolana Verónica Arrellano, por su parte, igualmente se sumó a la invitación al festival: «Hola, aquí estoy ensayando para la apertura del Festival Internacional de Teatro Progresista. Eso es el 29 de julio. Los esperamos. Estén atentos».

Villegas, asimismo, da información sobre algunas de las piezas que deleitarán al público amante del teatro por parte de Argentina, tales como la pieza Pundonor, de la compañía El Patrón Vásquez; el Ensayo sobre el miedo, a cargo de la Rosa de Cobre Teatro, el unipersonal Mi nombre es viento, del dramaturgo y guionista argentino Marcelo Adrián Sánchez e interpretado por la actriz Mariana Arrupe, así como el grupo Los Colochos que presentará la obra Mendoza, una adaptación de Macbeth, de William Shakespeare.

El evento contará con 90 funciones de 12 países invitados, entre ellos Colombia, Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Cuba, Ecuador, Islas Canarias, México, Nicaragua, Perú, Ruanda, Uruguay, Estados Unidos y Rusia.

El festival, cuyo lema es Que sea humana la humanidad, se realiza como parte de conmemoración de los 30 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1994 y los 20 años del 13 de abril de 2002

Las entradas ya están a la venta en festivalinternacionaldelteatro.ticketmundo.com y próximamente se podrán adquirir en las taquillas habilitadas en las Librerías del Sur en Caracas.

AVN