CIUDAD MCY.- El Departamento de Trabajo estadounidense informó este jueves que las solicitudes iniciales por desempleo en Estados Unidos aumentaron en cuatro mil a una cifra desestacionalizada de 235 mil pedidos en la semana que finalizó el pasado 2 de julio.

En este contexto, según la entidad gubernamental, desde inicios de junio las peticiones de ayuda estatal se ubicaron en torno a 230 mil y se aprecia una desaceleración de la demanda de mano de obra.

Empresas de los sectores inmobiliario y tecnológico recortaron puestos de trabajo y Tesla despidió cientos de trabajadores en esa nación del norte.

Por otra parte, la firma global de recolocación Challenger, Gray & Christmas indicó este jueves que los despidos anunciados por los empleadores con sede en Estados Unidos aumentaron un 57%, a 32.517 en junio, su mayor nivel desde febrero de 2021.

Asimismo, los recortes de puestos de trabajo treparon un 39%, a 77.515, en el segundo trimestre con respecto al periodo enero-marzo, refirió Gray & Christmas.

El Banco Central de Estados Unidos elevó en junio las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual para luchar contra la inflación, su mayor subida desde el año 1994.

Finalmente, para el mes de julio se espera otra alza de tamaño similar; sin embargo, el incremento de los tipos trae consigo afectaciones a los tenedores de deuda.

Información AVN