CIUDAD MCY.- El canciller argentino, Santiago Cafiero, sostuvo este jueves una reunión con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, informó el Ministerio de Relaciones exteriores de Argentina.

Dicha reunión, fue en el marco del Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20, en la provincia de Bali, Indonesia.

Ambos representantes, también se refirieron, a los temas regionales y, en ese contexto, a las posibilidades de reforzar el diálogo birregional entre la CELAC y la Unión Europea (UE).

En este sentido, Cafiero invitó a Borrell en nombre de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para la reunión con la Unión Europea (UE), siendo esta la tercera reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores CELAC – UE.

El encuentro presencial tendrá lugar el próximo 27 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La CELAC y la UE coinciden en la relevancia de renovar su asociación estratégica, basada en vínculos históricos, culturales y humanos, y reforzar nuestro diálogo birregional para que nuestras relaciones alcancen todo su potencial, indicaron.

 

Información AVN