Misión Milagro cumple 18 años | FOTO AGENCIAS

Misión Milagro cumple 18 años | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, honró labor de 18 años de la Misión Milagro en atención a millones de pacientes oftalmológicos de manera gratuita.

«La Misión Milagro es una hermosa iniciativa que nació de la visión transformadora de los Comandantes Chávez y Fidel, para brindar atención a millones de pacientes oftalmológicos. Hoy se cumplen 18 años de su maravillosa creación. ¡Un milagro en Revolución!», expresó ele jefe de Estado en el Twitter.

La Misión Milagro surgió de la necesidad de poder devolver la capacidad visual a quienes se han visto afectados por enfermedades que les ha privado de contar con este sentido del cuerpo humano.

Fue una idea del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del máximo líder cubano, Fidel Castro. Fue presentada oficialmente el 8 de julio de 2004 y ha sido punta de lanza en la expansión del derecho y servicio a la salud en los países latinos y caribeños.

A partir del 2005, con el Convenio Sandino, comenzaron a realizarse las intervenciones en Venezuela, en distintos centros de salud nacionales, para atender tanto a pacientes venezolanos como a pacientes de países hermanos.

AVN