Venezuela se medirá ante Uruguay, Perú, Brasil y Argentina durante sus primeros compromisos FOTO FVF

CIUDAD MCY.- La espera y la preparación han terminado, la Vinotinto Femenina saltará este sábado al campo del estadio Centenario de Armenia, Colombia, para disputar su primera fecha en la Copa América.

Ambos equipos pertenecientes al grupo B, buscarán quedarse con el primer triunfo, en un camino que podría llevarlas a conseguir uno de los tres cupos directos al Mundial 2023, dos para los Juegos Olímpicos, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023, de acuerdo con la Conmebol.

En la convocatoria realizada por la dirigente Pamela Conti, se muestran 23 jugadoras, entre las que destacan Deyna Castellanos, Verónica Herrera, SoniaO’neill y Oriana Altuve.

La Vinotinto femenina enfrentará en la primera etapa del torneo a Uruguay (9/07), Perú (15/07), Brasil (15/07) y Argentina (21/07), siendo estos primeros partidos en el estadio de la ciudad colombiana.

De acuerdo con el departamento de prensa de la FVF, la defensora Natasha Rosas se mantendrá acompañando a la delegación venezolana durante el lapso de tiempo de la Copa América, de manera preventiva. La mundialista sub-17 se incorporó a la delegación desde la pasada fecha FIFA de Chile, trasladándose luego hasta Armenia con el resto de sus compañeras.

JHOSMARI BLANCO