Los representantes de Venezuela presentes en la Convención en París | FOTO CORTESÍA

Los representantes de Venezuela presentes en la Convención en París | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Durante la novena reunión de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se desarrolló en París, se aprobó el ingreso de Venezuela para ocupar la Vicepresidencia de la Asamblea, en representación de América Latina y el Caribe, de acuerdo con una nota de prensa de VTV.

Bélgica, Madagascar, Croacia y Siria, representan, junto a Venezuela, a los distintos grupos electorales de la Convención, que ya cuenta con 180 países miembros. La presidencia de esta novena reunión es ejercida por la embajadora de Filipinas, Juvener M. Mahilum-West.

Se pudo conocer que Venezuela es representada en el encuentro de París por el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, y el coordinador de la Oficina Técnica de Enlace del mismo Centro, George Amaiz, además del equipo humano de la Delegación Permanente de Venezuela ante la Unesco, a cargo del embajador Jorge Valero, y su coordinadora, María Luisa Medina.

Antes de la reunión de la Unesco celebrada en París, Irady atendió en España una invitación de comunidades vinculadas a manifestaciones culturales patrimoniales venezolanas desde sus orígenes, como los casos de Los Diablos Danzantes de Corpus Christi y San Juan Bautista, recientemente celebradas en las costas de Aragua.

Es necesario mencionar que Venezuela se reunirá durante dos jornadas con sus pares de Cuba, República Dominicana y Honduras en torno al expediente compartido acerca del casabe. También se pudo conocer que a su retorno a Venezuela la delegación cultural nacional ampliará detalles y alcances de lo acontecido, tanto en España como en la cita de la Unesco en París.

CORTESÍA