CIUDAD MCY.- Este viernes, el Gobierno Bolivariano realizó el lanzamiento oficial del Congreso de la Nueva Época con los movimientos sociales, actividad que congregó los sectores sociales, tales como: juventud, mujeres, campesinos, pescadores, diversidad sexual, trabajadores, afrodescendientes, entre otros.

Desde el Poliedro de Caracas, el acto estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el jefe de este Congreso, Héctor Rodríguez, quien manifestó que el objetivo de esta instancia es ir a la convocatoria de los movimientos sociales, con el fin de llevar la unidad “en torno al liderazgo de Bolívar y Chávez y que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Añadió que esta iniciativa forma parte de los resultados de los congresos previos. “Unidos y luchando pudimos superar las tormentas, al igual que hace 200 años nos crecimos en las dificultades. Hoy estamos de pie más vivos que nunca y para decirle al mundo vengan todas las tormentas”.

Al mismo tiempo, Rodríguez recordó que los movimientos sociales continúan adelante con dignidad. “Hay historia por la cual luchar y en el 80 salió el movimiento contra esa política neoliberal”.

Hizo énfasis que el comandante Hugo Chávez comenzó a escribir y construir la historia, tomando como a los protagonistas al pueblo venezolano. “Mujeres, juventud, trabajadores, campesinos, militares, sacamos la dignidad del pueblo chavista e hicimos caso a la consigna del comandante Chávez: unidos y luchando”.

 

Información VTV