CIUDAD MCY.- La espera terminó. La Liga FUTVE Futsal Femenina inicia su camino y en ella estarán presentes ocho equipos que, desde este sábado, 9 de julio, pelearán por convertirse en el primer campeón del certamen venezolano.

CD Candelero, Anzoátegui SC, Mestizos Futsal y Willy Callister serán los equipos que hagan parte del grupo A, mientras que la llave B estará conformada por Tigres Futsal, La Castellana, Manuela Palacio Fajardo y Pumas.

La cita, que tendrá un total de 27 encuentros, contará con la participación de alrededor de 170 futsalistas, cuenta con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol y se estará celebrando del 9 al 30 de julio en el polideportivo José María Vargas de La Guiara.

El sistema de competencia de esta edición del torneo será el siguiente: la fase de grupos se jugará en un formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, luego avanzarán a semifinales los dos mejores clubes de cada zona y los ganadores pelearán en la final, mientras que los perdedores por el tercer y cuarto puesto.

Así se jugará

El duelo inaugural del campeonato tendrá como protagonistas a Candelero y RPC Anzoátegui SC conjuntos que se medirán este sábado a partir de las 7:00 p.m.

El domingo la jornada iniciará a las 10:00 a.m. con los choques entre Mestizos frente a Willy Callister, más tarde, Manuel Palacio Fajardo retará a Pumas FS y cerrará el duelo entre Tigres Futsal y La Castellana.

Importante destacar que en la liga estarán viendo acción jugadoras Vinotinto como es el caso de Lavinia Antequera, Helianny Revilla, Franchesca Palencia entre otras futsalistas que están siendo observadas por la seleccionadora nacional, Milagro Infante.

PRENSA FVF