CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que se mantienen en el país las restricciones áreas por la situación del Covid-19.

Mediante un comunicado, publicado en la cuenta en Twitter del instituto, se detalla que «de forma excepcional se encuentran autorizadas las operaciones aéreo-comerciales para el traslado de pasajeros entre la República de Venezuela y los países de Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, la República Islámica de Irán, la República Federativa del Brasil, Argelia y Qatar».

Ante esta situación, el Inac exhorta a las agencias de viajes a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional, así como también hizo un llamado a la población de no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas.

A continuación el mensaje íntegro del comunicado

Caracas, 09 de julio de 2022

11:30pm.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), de conformidad con el contenido del Artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por el Covid-19, informa al público en general, a los explotadores aéreos y agencias de viaje que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, Aviación General y Privada, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido y de manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, España, Portugal, San Vicente y las Granadinas, la República Islámica de Irán, la República Federativa del Brasil, Argelia y Qatar ello de conformidad con los NOTAM No C0811/22 y A0361/22, de fecha 9 de julio.

Se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional; asimismo, se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas.

Seguimos coadyuvando en el combate contra el Covid-19, implementando las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional, a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia, cumpliendo de manera cabal con las normas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte. Gobierno Bolivariano de Venezuela La prevención es tarea de todos y todas! ¡SOMOS INAC SOMOS VENEZUELA!

AVN