CIUDAD MCY.- El Festival Universitario de las Artes Escénicas fue inaugurado en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Stanley Rodríguez, director del Programa Nacional de Formación de Teatro, expresó que «el Festival es un hecho histórico, porque en la pandemia los teatros estaban a puertas cerradas, hoy le damos espacio a nuestros estudiantes a los escenarios».

Durante la inauguración fue presentada la pieza “Esa espiga sembrada en Carabobo”, de César Rengifo. Sobre la presentación, Rodríguez destacó que Rengifo “retrata en cada obra nuestra historia y en esta pieza nos habla de los hechos ocurridos en la Batalla de Carabobo”.

El Festival se efectuará entre el 8 al 15 de julio con el lema «Febreros y Abriles: Escenas Insurgentes”, a propósito de los 30 años del 4 de febrero de 1992 y de los 20 años del 13 de abril de 2002.

El mismo se presentará en siete universidades venezolanas: Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Universidad Popular del Ambiente (UPA), Unearte y Academia Militar Venezolana.

También se ofrecerán funciones en los teatros caraqueños: Municipal, Nacional, Alameda, Catia y en La Casa del Artista.

En la Universidad de las Artes se dio inicio al primer Festival Universitario de las Artes Escénicas

Para el mismo se inscribieron representantes de 29 casas de estudios universitarios de 19 estados, con 1.107 estudiantes incorporados. Además, contará con 62 ejes de proyección universitaria, 119 ejes de reflexión emancipadora, seis espacios o salas universitarias y 14 salas públicas culturales.

PRENSA MPPC