CIUDAD MCY.- Más de 200 atletas de talla nacional participaron este domingo en el Triatlón que llevó a cabo la Armada Nacional Bolivariana, como partes de las actividades para conmemorar los 199° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana en Puerto Cabello, Carabobo.

A través de su cuenta en la red social Twitter de Armada Nacional Bolivariana, se detalló que en este evento deportivo, se dividió en 15 categorías, donde participaron funcionarios de los cuerpos militares y la sociedad civil.

La contienda deportiva trató la disciplina de 750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera.

«Con las premiaciones de los atletas en 15 categorías donde participaron Militares y No Militares, finalizó la contienda deportiva de manera exitosa en las disciplinas de: 750m de natación, 20km de ciclismo, y 5km de carrera», enfatizó la Armada en la red social.

El 24 de julio se celebra el Día de la Armada Bolivariana de Venezuela, en conmemoración a la fecha en la cual en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

En la misma se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quienes tras un intenso combate y por el ímpetu y la valentía de los patriotas criollos, tuvieron que capitular y emprender la retirada.

AVN