El Consejo de Seguridad de la ONU realizará hoy una sesión informativa y luego consultas a puertas cerradas para analizar la situación en el Medio Oriente, con especial énfasis en Yemen.

CIUDAD MCY.- Recientemente, el enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, indicó que el organismo multilateral pretende aprovechar la extensión de la tregua humanitaria en ese país con el fin de potenciar diálogos sobre cuestiones esenciales como seguridad y economía.

El alto representante destacó la necesidad de encontrar soluciones duraderas a los graves problemas en ese territorio y potenciar negociaciones y un proceso político que ponga fin al conflicto.

A inicios de junio el diplomático concluyó una visita en Yemen, donde se reunió con autoridades gubernamentales y con los rebeldes hutíes.

Naciones Unidas busca establecer un alto el fuego duradero en ese país e impulsar el proceso político para dar solución a una guerra que se extiende por más de siete años.

Aunque la tregua humanitaria supone un importante alivio para el panorama actual, Yemen atraviesa una grave situación debido -en gran medida- al conflicto que enfrenta a tropas gubernamentales con rebeldes hutíes.

La crisis escaló en 2015 con el comienzo de bombardeos de una coalición antiinsurgente liderada por Arabia Saudita.

Información Prensa Latina