Con el trabajo de las Bricomiles, los servicios de salud contarán con instalaciones adecuadas para atender a los pacientes Foto Prensa Alcaldía Municipio Tovar.

 

CIUDAD MCY.- En el marco del cumplimiento de las orientaciones del 1×10 del Buen Gobierno, emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició en el municipio Tovar del estado Aragua la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles).

Este plan gubernamental que servirá para dar respuestas a los reportes hechos a través de la aplicación VenApp, está enfocado en garantizar la reparación de los centros de salud que funcionan dentro de la jurisdicción, bajo la iniciativa de recuperar infraestructuras de asistencia médica en unión cívico-militar.

El Dr. José Guillén Pinto, director del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Tovar, indicó que siguiendo las instrucciones de la gobernadora Karina Carpio, el alcalde Darwin Cáceres y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de los esfuerzos de la ministra Magaly Gutiérrez, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando por dar respuestas efectivas al pueblo venezolano.

Indicó que el número de Bricomiles corresponden a la misma cantidad de consultorios populares, a los que se suman consultorios de diagnóstico integral, la red ambulatoria y CDI.

Por su parte, el alcalde Cáceres destacó que el contar con las Bricomiles establecidas y registradas representa un gran avance para la localidad, sobre todo, en lo que respecta al  mejoramiento de los centros de salud. Además, solicitó la incorporación del Poder Popular y de todo el personal médico que hace vida en el municipio, para cumplir con los objetivos planteados.

Prensa Alcaldía de Tovar