CIUDAD MCY.– El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, mostró, en declaraciones ofrecidas este 11 de julio ante los medios de comunicación, un video que da fe de la participación de Maxiorisol Cumare (Mayi) en el secuestro y asesinato del profesor Carlos Lanz.

William Saab detalló que una vez detenida, Cumare solicitó reunirse con él. Durante el encuentro que se realizó el 9 de julio a las 10 p.m., la fémina, al verse acorralada por el avance de las investigaciones, confesó que ordenó a su amante, Glenn Castellanos, tres meses antes del secuestro y asesinato, que contratara a sicarios para desaparecer a Lanz. Para tal fin, Cumare ofreció una suma de ocho mil dólares.

«Al confrontar a Mayi Cumare con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento, y con la delación de Glenn Castellanos, ella finalmente confesó su participación», dijo el fiscal.

En ese sentido, precisó que el 10 de julio, en horas del mediodía, se efectuó la audiencia de delación ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, en donde Cumare afirmó haber contratado a Glenn Castellanos.

«Tras brindar esta información, Mayi Cumare procedió a solicitar y dejar por escrito su deseo de brindar información, en forma de delación, ante el tribunal de la causa. Dice su escrito textualmente», señaló el fiscal.

William Saab destacó que por esta causa han sido detenidas 15 personas, e imputadas hasta el momento 13: Glenn Castellanos, Maxyorisol Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina, Maryuri Acevedo, Diego Aterhotua, Alyeska Gil y Abyayala Lanz, a quienes se imputó por sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

Los otros dos detenidos serán presentados en las próximas horas. Precisó que se continúa en la búsqueda de todos los cómplices para cerrar la investigación.

Asimismo, indicó que las investigaciones confirmaron que Glenn Castellanos formar parte de la banda criminal del Tren de Aragua.

Información VTV