Graduandos de la Aviación Militar Bolivariana recibieron títulos profesionales FOTO MARÍA FERNANDA GIL

 

 *** Los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay sirvieron de escenario para que los estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela obtuvieran sus títulos profesionales en diferentes menciones ***

CIUDAD MCY.- Oficiales de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana, pertenecientes a las promociones Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Bicentenario de las Batallas de Bomboná y Pichincha2022 recibieron sus títulos profesionales en diferentes menciones.

Los egresados del lauro académico fueron pertenecientes al componente aéreo a las academias de la Aviación Militar Bolivariana, Academia Técnica de la Aviación Militar Bolivariana, Academia de Comunicaciones y Electrónica, Academia de Ciencias de la Salud y Academia Militar Comandante en Jefe Hugo Chávez, graduándose de licenciados(as) en Ciencias y Artes Militares, licenciados(as) en Ciencias Militares e ingenieros en las diferentes menciones.

Gobernadora Karina Carpio participó en la condecoración de los 143 graduandos

Además, se realizó la entrega del certificado de aprobación del tercer trayecto a los oficiales a la Academia Militar de Formación de Oficiales de Tropa Hugo Chávez.

El acto, realizado en el Teatro de la Ópera de Maracay, sirvió para que 143 estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela obtuviesen sus títulos profesionales en licenciaturas de Ciencias Militares como: Ciencias Navales, Enfermería Militar, Electrónica, Meteorología, entre otras. Asimismo, se realizó la entrega de títulos en Ingeniería Militar, Armamento Militar, Mecánica Aeronáutica, Telecomunicaciones, Contrainteligencia Militar, Sistemas, entre otras.

El evento fue encabezado por el M/G Ricardo Nicodemo Ramos, viceministro de Educación para la Defensa; quien estuvo acompañado del M/G José Rafael Silva Aponte, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana; Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua; el G/D Eduard Estiven Betancourt Gudiño, comandante de la ZODI; el G/D Dilio Guillermo Rodríguez Díaz; así como Carlos José Lara Gómez, vicerrector Académico de la UMBV, el coronel Marcos Fernández, agregado militar de la República de Cuba; directores y personal docente.

Alto Mando Militar en compañía de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, estuvieron a cargo de entregar los reconocimientos y títulos a los profesionales en sus diferentes menciones

María Elena Olivo, profesora del cuerpo académico de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, expresó que para ella fue un honor participar en la formación de estos jóvenes graduandos. “Estoy muy satisfecha y complacida de este proceso de formación, de estos cuatro años, estoy orgullosa de cada uno de ellos porque sé que el día de mañana serán hombres y mujeres de bien luchadores por la Patria”, expresó Olivo.

Omar Andrés Romero López, graduando con el primer índice académico, expresó haberse sentido muy emocionado por haber cumplido sus metas y ver materializado su sueño que hoy en día se hace realidad. “La juventud militar bolivariana estamos dispuesto a asumir y a construir la Patria Grande”, aseveró.
De igual manera, Romero López comentó que fue todo un honor dirigir a las autoridades y al público presente un discurso de sus mas profundos sentimientos donde relataba todo el amor y compromiso que para él significa haber salido egresado de la gloriosa Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Profesores y familiares acompañaron a los nuevos profesionales en su acto protocolar

Finalmente, el acto concluyó con la condecoración de los estudiantes destacados en música, deporte, mayor índice académico, entre otras menciones, así como también con la firma del libro por parte de las autoridades presentes y con unas emotivas palabras de felicitaciones y aliento por parte del M/G Ricardo Nicodemo Ramos, viceministro de Educación para la Defensa hacia los graduandos y el público presente.

ANAÍS RONDÓN