La próxima visita del presidente estadounidense, Joe Biden al Medio Oriente.

CIUDAD MCY.– El presidente Joe Biden visitara al Oriente Medio, con la estrategia de liquidar la causa Palestina, y cualquier aspiración de la causa árabe con aspiración liberal. Así lo informo la agencia de noticia Maan.

El objetivo de la Casa Blanca es fortalecer las tendencias sectarias, étnicas y separatistas en la zona y transformar a Israel en un estado imperialista que constituya el centro tecnológico y armamentístico de la región, afirmó en ese medio noticioso palestino el periodista Abraham Abrash. El interés estadounidense en el área continúa latente por su ubicación estratégica y su riqueza en gas y petróleo, recalcó.

Al respecto, estimó que no será fácil crear una coalición así, excepto a través “de la fabricación de guerras locales y regionales que serán más sangrientas que el caos de la llamada Primavera Árabe”.

El movimiento de Washington se produce en un momento en que la fuerza y la credibilidad de Estados Unidos disminuyen a nivel internacional, incluso ante sus aliados árabes, por lo que no es fácil para la administración Biden imponer su visión, subrayó.

El mandatario arribará mañana a Israel en su primera visita a la zona desde su llegada al poder en enero de 2021.

Información Prensa Latina