Aproximadamente 40 niños y niñas, junto a docentes de diversos centros educativos se acercaron a Bolívar Fotos: CNEH

CIUDAD MCY.- El Museo Casa Histórica Ingenio Bolívar de San Mateo fue escenario para que unos 40 niños y niñas, en conjunto con el personal docente de las diferentes instituciones educativas y comunidades del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, participaran en el inicio de la Ruta Turística Histórica y Pedagógica, este fin de semana.

Así lo informó la directora del recinto, perteneciente a la Red de Museos Bolivarianos que está bajo el resguardo del Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), Nelly Guillarte.

La historiadora explicó que la importancia de la actividad radica en que los niños y niñas que integran el Programa de Atención Comunitaria Educativa conozcan más sobre la historia de Venezuela, mientras se divierten y recrean mediante visitas guiadas, durante las vacaciones escolares.

Asimismo, resaltó que las puertas del Museo Casa Histórica e Ingenio Bolívar de San Mateo, se encuentran abiertas para todas las personas e instituciones que deseen visitarlo, independientemente del lugar del país en el que se encuentren, siempre que realicen la solicitud previamente.

El CNEH es un órgano dependiente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Prensa CNEH