Lanzador venezolano Jesús Luzardo avanza en su recuperación. FOTO: Cortesía

CIUDAD MCY.- El lanzador venezolano nacido en Perú, Jesús Luzardo, no ve acción con los Marlins de Miami desde el pasado 10 de mayo, cuando permitió cuatro carreras en dos entradas y dos tercios de labor frente a los Diamondbacks de Arizona.

Una distensión en el antebrazo izquierdo lo hizo aterrizar en lista de lesionados el 15 de mayo, y el camino para regresar ha sido lento. Pues apenas a inicios del presente mes inició un programa de lanzamientos para darle fuerza y forma a su brazo nuevamente.

Luz verde para trabajar en su regreso

Ahora bien, Jesús Luzardo realizó 35 pitcheos el pasado 7 de julio con un «arriba y abajo» para simular que estaba yendo de un inning a otro. Igualmente, este mismo martes tendrá una práctica de bateo en vivo donde se estima que lance dos entradas, de acuerdo a Christina De Nicola.

No obstante, su regreso a la rotación de los Marlins no será hasta después de la pausa del juego de estrellas, siendo lo más pronto al final del mes de julio. Incluso, el zurdo fue transferido a lista de lesionados de 60 días, en un movimiento de rutina actualmente para los equipos, que buscan despejar un sitio en el roster de 40, para poder usar a otro lanzador.

De igual forma, la organización de la ciudad del Sol ha tomado extremas precauciones en Luzardo, de quien vio cosas buenas en el inicio de temporada con respecto a lo que han sido los dos más recientes años de Luzardo.

En sus primeras tres aperturas exhibió 3.10 de efectividad con 28 ponches y 20 episodios de trabajo. Mientras que previo a la lesión llegó a registrar promedio de carreras limpias de 4.03, con 41 recetados, 16 pasaportes, WHIP de 1.17 y récord de 2-3 en seis salidas.

Información El Líder