En este primer encuentro participaron todas las ligas y clubes deportivos que hacen vida en Revenga FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Enmarcado en el Plan de Gobierno Revenga Nueva Ciudad, ideado y conducido por el alcalde Daniel Perdomo Briceño, en las instalaciones del estadio de béisbol Ángel Ramírez, de El Consejo, se desarrolló el primer Encuentro Municipal para el Fortalecimiento del Deporte de la localidad con el propósito de estructurar un plan macro.

En este primer encuentro participaron todas las ligas y clubes deportivos que hacen vida en la jurisdicción; el mismo estuvo organizado por la Dirección municipal de Deportes, en cumplimiento de las instrucciones del alcalde Briceño. Así lo dio a conocer el director municipal de Deportes, Jhonny Enrique Bello.

Reseñó el directivo municipal que dentro de las ligas deportivas del municipio que participaron estuvieron las de béisbol, baloncesto, softbol, fútbol de salón y voleibol. Asimismo, indicó que estuvieron presentes el Movimiento Nacional de Recreadores y el Colectivo 100% Activos, quienes se dedican al fomento de la actividad física a través de las conocidas bailoterapias.

Bello agregó: “La metodología que usamos fue la de estructurar mesas de trabajo en las cuales las ligas y los clubes deportivos pudieron plasmar sus propuestas para lograr el fortalecimiento y reimpulso definitivo del deporte dentro del municipio. De igual manera, estas mesas de trabajo sirvieron para que se diera a conocer cuáles son sus requerimientos tanto en los espacios donde ellos desarrollan sus prácticas deportivas, así como sus necesidades en la parte de dotación de material y de uniformes deportivos”.

De igual manera, reveló además que en total se conformaron siete mesas de trabajo y que las conclusiones de las mismas serán presentadas al ciudadano alcalde, para que él le dé la debida canalización y respuesta, “para así avanzar en estos meses que nos quedan del año 2022 en lo que se refiere al deporte en el municipio José Rafael Revenga. Porque hemos avanzado, pero aún nos falta mucho para lograr la completa masificación deportiva en la jurisdicción”, reiteró Bello.

Total apoyo al Plan Municipal del Deporte

Entretanto, los directivos y representantes de los movimientos, colectivos, ligas y clubes deportivos que hacen vida en la jurisdicción, agradecieron a el alcalde Daniel Perdomo por haber tomado esta iniciativa de reunirlos para, en conjunto, estructurar el plan macro que permita el fortalecimiento del deporte en todos los espacios del municipio.

Así lo expresaron Simón Miranda y Alexander Heredia, quienes son presidentes de la Escuela de Baloncesto Estrella de El Consejo y Escuela de Fútbol de Salón Elena Torres, respectivamente. “Estamos reunidos para realizar un proyecto que va a mejorar el deporte en el municipio José Rafael Revenga, esto de la mano de nuestro alcalde Daniel Perdomo. En el caso nuestro como Escuela de Baloncesto Estrella de El Consejo, atendemos seis categorías que van desde Mini Mini, Mini Basket e Infantil, tanto en femenino como en masculino; esto es de gran ayuda para nosotros”, subrayó Miranda.

Finalmente, Alexander Heredia recalcó que ellos como escuela deportiva llevan 23 años formando a niños, jóvenes y adultos en la disciplina del fútbol de salón. “Este evento es esencial para nuestro municipio y le agradecemos a el alcalde por esta iniciativa, porque de verdad hay que fortalecer la parte interna para poder seguir dando frutos a nivel deportivo no sólo en los deportes tradicionales, sino que vayamos más allá, hacia una auténtica masificación”, puntualizó.
PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA