CIUDAD MCY.– Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) estarán negociando este miércoles en Asunción, capital de Paraguay, un acuerdo de libre comercio con Singapur para reforzar la presencia del Mercosur en el territorio asiático, informó la Agencia de Información Paraguaya.

Alrededor de 50 empresarios provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Singapur, además de paraguayos, llevarán a cabo la VI Ronda de Negociaciones ente Mercosur y la nación asiática. Cabe mencionar que el gobierno paraguayo es actualmente el presidente pro tempore de la organización de países suramericanos.

Las negociaciones en torno al acuerdo de libre comercio comenzaron en 2019 y cerrarán este viernes con la firma del documento. Con este vínculo se busca incrementar y diversificar los flujos comerciales y de inversiones, según información de la Cancillería paraguaya.

Mercosur espera que los países que integran este organismo lleven a cabo acciones renovadas en la región Asia Pacífico y actualicen las medidas comerciales para llevarlas a los más altos estándares internacionales.

En el encuentro en Asunción se formarán grupos bilaterales de negociación, documentos técnicos, inversiones e instituciones; los demás temas pendientes los abordarán los líderes del Mercosur y Singapur.

La nación asiática será representada por funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, mientras que Paraguay enviará a funcionarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria y Comercio, Agricultura y Ganadería.

El Mercosur es una plataforma de integración de países del sur de América Latina fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Posteriormente se integró a Venezuela, pero fue suspendido hasta la actualidad, y Bolivia está en proceso de ser añadida.

Información AVN