CIUDAD MCY.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) anunció por medio de un comunicado que activó una plataforma que permitirá reanudar sus servicios, sin dependencia tecnológica extranjera.

Denunció que los inconvenientes tecnológicos se han presentado como una causa del bloqueo y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra el país, y precisó que próximamente los usuarios y usuarias serán contactos vía correo electrónico para la reprogramación de sus citas.

«EI SAIME, comprometido con el pueblo venezolano, continúa garantizando todos los servicios a nuestros ciudadanos pese a las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas sobre nuestra Nación», reza el texto.

A continuación el texto íntegro:

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informa al pueblo venezolano que en razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios.

Gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas en el SAIME, hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano.

EI SAIME, comprometido con el pueblo venezolano, continúa garantizando todos los servicios a nuestros ciudadanos pese a las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas sobre nuestra Nación. Los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y en los consulados de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo.

El pueblo venezolano, en unión nacional, ha dado, y seguirá dando, significativas muestras de nuestras capacidades para superar y vencer todas las dificultades impuestas por poderes foráneos con complicidades locales de quienes se regocijan causando daño a nuestro pueblo.

Información AVN