CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el aniversario 189 de la Biblioteca Nacional, la cual exaltó como un pilar fundamental para el conocimiento y la formación en el país.

«Apostamos al conocimiento y a la formación, como el pilar fundamental en el camino de la transformación del país. La Biblioteca Nacional de Venezuela cumple un rol necesario para fortalecer el intelecto de las y los venezolanos. ¡Feliz aniversario!», es el mensaje publicado por el jefe de Estado en el Twitter en honor a dicha institución.

Por decreto presidencial en el gobierno del General José Antonio Páez, el 13 de julio de 1833 se firmó el decreto que dio origen a la Biblioteca Nacional.

Se creó con el propósito de promover, planificar y coordinar el desarrollo de un Sistema Nacional de Servicios de Bibliotecas e Información Humanística, Científica y Tecnológica en Venezuela, además de constituir un centro depositario del acervo documental bibliográfico y no bibliográfico de Venezuela y venezolanista, refieren sus estatutos.

Esta institución está dedicada a la preservación de la memoria documental y los valores de identidad nacional.

Información AVN