CIUDAD MCY.- El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) avanza en el proceso de designación del nuevo Defensor Público General.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente del Comité de Postulaciones judiciales, el diputado de la Asamblea Nacional Giussepe Alessandrello, desde el Palacio Legislativo.

En declaraciones a la prensa, Alessandrello informó que en la primera etapa del proceso de evaluación, de los 28 ciudadanos venezolanos postulados para el cargo de Defensor Público General, quedaron 13 aspirantes, las cuales fueron sometidas a una fase de entrevistas que terminó este martes.

Asimismo, señaló que ahora deberán someterse a una revisión de información de interés de cada uno de ellos solicitada a diferentes entes del Estado venezolano, la cual se arrojará en un baremo que diseñó el comité para llegar al nombre de los elegibles que serán presentados ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, José Gregorio Correa, indicó que el baremo creado por este comité está establecido en el artículo 13 de la Defensoría Pública.

 

Información AVN