La gobernadora Karina Carpio lideró la marcha en respaldo al presidente Maduro | Fotos Jesús Pacheco

La gobernadora Karina Carpio lideró la marcha en respaldo al presidente Maduro | Fotos Jesús Pacheco

CIUDAD MCY.- Con unidad y consciencia, la clase trabajadora de Aragua marchó por las calles de Maracay en respaldo al presidente Nicolás Maduro, en demostración de fuerza ante la amenaza latente de la derecha opositora reaccionaria del país en sus intentos por acabar con el Gobierno Bolivariano.

Con apenas 48 horas de anticipación, El Huracán Bolivariano se activó en un recorrido desde la sede del PSUV Aragua hasta la calle Junín, cruce con avenida Bolívar de Maracay, lugar donde se realizó la concentración.

La marcha fue liderada por la gobernadora Karina Carpio; el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST),Wills Rangel; los vicepresidentes Marco Tulio Díaz y Eglee Sánchez; el presidente de la CBST Aragua, César Rebolledo, y varios líderes sindicales de la entidad, además de alcaldes y alcaldesas revolucionarios.

La gobernadora en su intervención celebró el retorno a las calles como en la campaña, afirmando que Aragua huele a pueblo: “Aragua tiene aroma de trabajador, ese aroma que impregna a todo el estado Aragua”, a la par de indicar que no hay espacio para la duda con respecto a la defensa de la Revolución en la entidad.

Carpio señaló que desde su elección el 21 de noviembre el pueblo dio una demostración de gallardía, de coraje y que desde ese día es la misma mujer trabajadora, con mayores responsabilidades, convertida en una obrera que camina las calles del estado Aragua.

La mandataria aragüeña precisó que la lucha de la clase obrera es la lucha por los niños, es la lucha de las mujeres y hombres trabajadores que participan en sus casas, colegios, hospitales y en las calles llevando una palabra de aliento al pueblo, motivo por el cual no le asiste la menor duda de que el pueblo se deje arrebatar los designios de la Revolución, que dirige el presidente Nicolás Maduro.

La clase obrera tomó las calles de Maracay

La clase obrera tomó las calles de Maracay

Carpio agregó queNicolás Maduro no está solo y desde Aragua se levanta el Huracán Revolucionario para defender la integridad territorial, la paz y los logros obtenidos desde 1999.

Por su parte, el presidente de la CBST, Wills Rangel, indicó que no existe la posibilidad de que los trabajadores estén con la derecha, recordando que fue el Comandante Chávez quien reivindicó a los trabajadores que en 1997 vieronarrebatadas sus prestaciones sociales con la mal recordada tripartita,conformada por la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Fondo Monetario Internacional y Fedecámaras, echando a las calles a millones de trabajadores, pagándoles liquidaciones paupérrimas.

Rangel denunció que existe un grupo de la “autoizquierda trasnochada” dedicada a confundir a los trabajadores, que le hacen el juego a la canalla, que marchan y toman espacios de la Revolución para criticar un gesto extraordinario hecho por el presidente Maduro el 3 de marzo, cuando la CBTS le solicitó un aumento de salario.

“Esta central, en la apertura de su congreso, le solicitó (al presidente) la conformación de un banco digital, que complementara el salario, porque en esta dirigencia sindical estamos conscientes de que la hiperinflación y la guerra económica, que son instrumentos de guerra, no se combaten con salarios, se combaten con trabajo, con constancia e ideas revolucionarias”, reseñó Rangel.

La vicepresidenta de la CBST, Eglee Sánchez, indicó que los trabajadores marcharon en apoyo de las políticas del presidente Maduroen favor de la clase obrera, y han salido todos los sectores, públicos y privados, dando una respuesta contundente, organizando esta movilización  en solo 48 horas.

Para César Rebolledo, de la CBST Aragua, la oposición apátrida no podrá llevar nuevamente la violencia y las guarimbas a las calles. “No podrán volver a quemar escuelas ni CDI, porque van a encontrar en cada esquina a los trabajadores aragüeños, aquí nos encontrarán de pie para defender a las instituciones”.

Los trabajadores de empresa Kellogg’s dieron su apoyo al Gobierno Revolucionario

Los trabajadores de empresa Kellogg’s dieron su apoyo al Gobierno Revolucionario

Entretanto, el secretario general de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorín,  se mostró sorprendido por la capacidad de respuesta de la clase trabajadora en la masiva convocatoria en apoyo al presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio

Álvarez Bellorín manifestó que “es importante que el pueblo venezolano y el resto del mundo se dé cuenta de que en Venezuela hay una Revolución que va para adelante, que no la para nadie y nuestro Comandante Chávez estaría hoy feliz de ver la organización popular para marchar en apoyo a la Revolución”.

Eulises Cordero, trabajador de empresas Kellogg’s, aseveró que los trabajadores hicieron acto de presencia (en la marcha), en representación de la masa obrera no solo de la Kellogg’s sino de las empresas del estado Aragua que han sido abandonadas por empresarios capitalistas y que están siendo apoyadas fuertemente por el Gobierno Revolucionario de Venezuela.

“Aquí estamos nosotros en representación y en agradecimiento, porque esto es una deuda moral que se tiene de lado a lado para llevar a cabo un levantamiento en el país de la economía, de las políticas y de la fuerza laboral”, aseguró Cordero.

Jean David Urquiola, miembro de la CBST Aragua, destacó que “es un día de júbilo para las trabajadoras y trabajadores manifestando una vez el apoyo a las políticas obreristas del presidente Nicolás Maduro a favor de la clase obrera, frente al bloqueo y los embates de la derecha hoy nos mantenemos juntos en pie de lucha en respaldo de la Revolución”.

CARLOS ANDRADE