CIUDAD MCY.- “Anuncio la exoneración de los aranceles de impuestos y tasas para la exportación del rubro del cacao y sus derivados, con miras a la consolidación de este sector agrícola productivo de la Patria”.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y además tomó una serie de medidas, en la inauguración de la “Primera Feria del Cacao y Ron Miranda 2022”.

También, instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que le faciliten a los productores de cacao, en todo lo relacionado con los puertos y aeropuertos del país, la movilidad de sus productos tanto a nivel nacional e internacional.

“Por otra parte, anuncio una guerra sin cuartel, contra las mafias, que se dedican a cobrar tasas ilegales a los productores y empresarios honestos, para importar o exportar productos. Y pido, a los productores y empresarios, que me apoyen, me den nombres y apellidos, a través de la VenApp, línea 58, para tramitar las denuncias de estas mafias apátridas, que pretenden sabotear la producción agrícola de Venezuela”, sentenció el Mandatario Nacional.

Finalmente, el presidente Maduro, firmó un decreto para la introducción, propagación y cultivo de cualquier semilla o material de origen no venezolano para, de esta forma, proteger la genética criolla. En este particular nombró a la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, como la defensora de la genética del cacao venezolano, para que tome las medias necesarias sobre el tema, el decreto en cuestión.
Información VTV