Las criollas se mantienen concentradas FOTOS: PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- La chicas de la Selección Nacional de fútbol, buscarán quedarse con el triunfo en el segundo juego de la Copa América Femenina celebrada en Colombia, esta vez frente a su similar de Perú, encuentro para el que se han preparado arduamente.

El equipo dirigido por Pamela Contí viene de triunfar en la primera fecha con golazo de Deyna Castellanos en el minuto ’78, lo que según sus propias jugadoras les bajó los niveles de ansiedad, y les brindó mayor seguridad ante este torneo.

De acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), durante el descanso no hubo novedades en cuanto a estado físico de jugadoras, por lo que el equipo solo se mantuvo concentrado en sus labores en la ciudad colombiana de Armenia, dónde se está disputando la copa.

Por su parte, el seleccionado de Perú viene de caer por goleada de 4-0 ante Argentina, encuentro dominado en un 62% por las albicelestes de acuerdo con las estadísticas, las cuales establecieron también tan solo un 60% de precisión de los pases para las peruanas.

 

Estudiar los errores

De acuerdo con una nota de prensa de la FVF en entrevista con Michelle Romero, el equipo se ha enfocado en estudiar los errores que se cometieron frente a Uruguay, para no aplicarlos ante Perú

“Veníamos con tiempo pensando que el primer partido teníamos que sumar de a tres. Nos costó bastante, pero lo pudimos obtener gracias a Dios. Pudimos haber dado más. Tenemos buenas sensaciones, pero pudimos haber solucionado mejor”, dijo.

Asimismo, Romero reiteró el buen estado colectivo en el que se encuentra el combinado nacional y aseguró sentirse llenas de ilusiones por cumplir los objetivos

“Pensamos que somos uno de los mejores equipos aquí, porque lo venimos trabajando desde hace mucho, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Vamos a vivir partido a partido, dar lo mejor y pensar en sumar de a tres”.

JHOSMARI BLANCO