José Altuve y Luis Arráez. Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- Podría decirse que Luis Arráez pudiera ser una copia fiel de José Altuve con ciertas diferencias en cuanto a su bateo, claro está.

Ambos peloteros se han consolidado como los 1° bates de sus respectivas organizaciones en esta temporada 2022.

Arráez ha fungido como la chispa de la ofensiva de los Mellizos de Minnesota a lo largo de la campaña, pero en este mes de julio en particular, el de San Felipe ha sabido mantener ese ritmo arrollador con el madero.

En 11 juegos disputados, el criollo batea para .381, producto de 16 imparables en 42 turnos, entre ellos siete dobles y par de carreras remolcadas.

Ese mismo ímpetu lo ha mostrado Altuve con los Astros de Houston, pues luego de un mes de junio en el que apenas dejó average de .242, ‘Astroboy’ ha vuelto a encender los propulsores y gracias a ello ha elevado el average a .350 en 11 cotejos durante esta treintena.

Tanto Arráez como Altuve siempre han sido comparados en las Grandes Ligas y todo gracias a la capacidad ofensiva de ambos en el cajón de bateo.

Arráez, con 101 hits, igualó la marca que cosechó Víctor Davalillo en 1965 antes del Juego de Estrellas; mientras que Altuve con esos 75 hits que ha sonado en esta primera parte de la campaña, superó los 1.000 imparables antes del Juego de Estrellas en su carrera en la MLB; marca que solo 12 jugadores activos poseen en la actualidad y que es comandada por Albert Pujols y Miguel Cabrera con 1.842 y 1.723 hits, respectivamente.

Además de Arráez y Altuve, otro de los venezolanos que anda inspirado en este cierre de la primera mitad es Gleyber Torres, quien tiene racha de siete juegos con hits y un estratosférico promedio de .436 puntos.

Información El Líder