CIUDAD MCY.- El 16 de julio de 2011 el Comandante Hugo Chávez inauguró la primera línea de producción de Industrias Canaima, en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea La Carlota.

La inauguración de esta línea, fue posible a través de las instalaciones del instituto de innovación tecnológica, utilizadas para la formación en ensamblaje de computadoras, en convenio con la República Popular China.

Este espacio tecnológico que ha permitido llevar computadoras a los niños y jóvenes de manera gratuita.

«Hay que seguir viviendo para seguir viendo estas cosas, para seguir disfrutando la marcha hacia la nueva vida de la Patria», el Comandante Chávez durante la inauguración.

Con esta iniciativa, nació el programa Canaima Educativo, que comenzó en mayo del año 2008, el cual ha permitido dotar a los estudiantes entre el primero y el sexto grado de educación básica una mini computadora.

El objetivo de esta entrega a los niños y niñas, es potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas a través de contenidos interactivos propios de su etapa de formación. Además de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y llevarlas al alcance de todos.

Información Con El Mazo Dando