CIUDAD MCY.- Un total de 189 agrupaciones teatrales de todo el territorio nacional, presentaron propuestas para el Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) Venezuela 2022, informó este domingo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante la transmisión de su programa dominical «Aquí con Ernesto Villegas», resaltó que no todas fueron seleccionadas, pero habla del interés que existe en el país por el teatro.

Acotó que este festival se realiza a propósito de la conmemoración desde el pasado mes de febrero, de los 30 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992.

Además, señaló que se efectúa como parte de un cronograma teatral que incluye el Festival Universitario de Artes Escénicas y el Festival de Teatro Infantil.

Igualmente, recalcó que el precio de las entradas es asequible y los recursos serán reinvertidos en el teatro nacional.

A su vez, el presidente de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), Carlos Arroyo, precisó que por el ámbito nacional, son 30 agrupaciones nacionales en escena.

El FITP se realiza en Caracas y otras ocho ciudades del país, del 29 de julio al 7 de agosto venidero. Participan 12 países con 17 espectáculos, agregó.

Arroyo destacó que el teatro debe producir un impacto y pensamiento critico, por eso este evento tiene un gran interés por los valores sociales y la paz.

Las actividades del festival son divulgadas en las redes sociales @fesitpven y en la página web fesitpven.com.ve.

Las entradas están a la venta en Ticketmundo, sedes de las Librerías del Sur en Caracas y por la red Venapp.

En el resto de los estados se estarán vendiendo las entradas en las taquillas de los teatros. En los próximos días serán vendidas también en los teatros de Caracas.

 

Información AVN