La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio dijo presente en la Expo Feria Cacao y Ron 2022 FOTO PRENSA GOBIERNO DE ARAGUA

**Durante los días del evento el estand de Aragua recibió la visita del público en general así como importantes representantes del país**

Ciudad MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio dijo presente en la Expo Feria Cacao y Ron 2022 donde recorrió el lugar apreciando todo el potencial que hay en estos rubros y sus derivados, pero en especial se detuvo a contemplar y degustar en el stand de Aragua asegurando que el mejor cacao se encuentra en esta región.

 

En la actividad se promueven todos los proyectos de los emprendedores que se desarrollan en el país con los rubros de cacao, ron y sus derivados

Dicho evento se llevó a cabo en el estado Miranda donde el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus entes adscritos, participan en la Expoferia Cacao y Ron 2022, donde ofrecen consultas técnicas.

En la actividad se promueven todos los proyectos de los emprendedores que se desarrollan en el país con los rubros de cacao, ron y sus derivados con el objetivo de impulsar y promover la economía en la nación.

Carpio indicó que todos los emprendedores aragüeños cuentan con conocimientos amplios en materia de cacao y ron donde apoyan y contribuyen grandemente a la economía del país destacando el sabor aragüeño que contienen estos alimentos y la calidad de los mismos.

En el evento estuvieron presentes diferentes autoridades como el presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, entre otros.

La actividad contó con la asistencia de los diferentes organismos adscritos a la Cartera de Comercio, donde el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) brindó atención a usuarios interesados en el registro de Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

De igual manera en el evento se permitió que se conozca de qué forma el Estado a través de SAPI apoya a los productores nacionales al obtener una IGP y la trascendencia para el país en el desarrollo económico, cultural y social.

Por su parte, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) ofrece información en materia de trámites para la comercialización a usuarios, con el fin de promover productos de calidad, indicó el SAPI en una nota de prensa.

La gobernadora Karina Carpio, el equipo técnico de la Secretaría sectorial de Desarrollo Económico y Productivo y Turismo, estuvo acompañando a este conglomerado de cacao en cuanto al asesoramiento de sus emprendedores

Aragua como promotor de Cacao

Aragua es un bello estado donde no solo se destaca por tener unas playas paradisiacas, personas alegres y deliciosa gastronomía sino también por su cacao. Este preciado rubro crece en las costas de esta hermosa región donde se elabora el chocolate más delicioso del país y los derivados de este. Es por ello, que Aragua se posiciona con el mejor cacao.

Este estado busca posicionar el cacao como el mejor del mundo y es por ello que el conglomerado de chocolateros de Aragua, realizó el 1er salón de chocolatería artesanal Girardot 2022 desde los espacios del gimnasio vertical Gran Cacique Tiuna.

Por orientaciones de la gobernadora Karina Carpio, el equipo técnico de la Secretaría sectorial de Desarrollo Económico y Productivo y Turismo, estará acompañando a este conglomerado de cacao en cuanto al asesoramiento de sus emprendedores ofreciéndoles formación y capacitación con el propósito de reforzar y cumplir con la Ley de Emprendimiento y sus 4F

ANAÍS RONDÓN