Los adultos mayores recibieron atención médica en la jornada. Fotos Prensa Alcaldía de Ribas

Ciudad MCY.- Al menos 700 familias del sector 24 de Julio y comunidades vecinas en el municipio José Félix Ribas, se beneficiaron con una jornada integral de atención en materia de salud, la cual contó con la incorporación de la Fundación Municipal de Cultura y el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

La jornada fue realizada por la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social adscrita a la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial con la cual se brindaron los servicios de medicina general, pediatría, odontología, inmunización entrega de medicamentos, además de registro civil, y asesoramiento en cuanto a tramitación de documentos y permisos a través del Consejo de Protección del Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, contando igualmente con actividades recreativas y juegos tradicionales.

Daniel Grapanzano, médico y coordinador municipal de salud, informó que la actividad estuvo enmarcada dentro de las festividades de la comunidad 24 de julio, la cual arribará a su aniversario 58 este domingo, atendiendo a las familias del sector y zonas aledañas. “Este es un regalo de nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, para los vecinos de este populoso sector de Ribas. Desde el gobierno municipal, nos sentimos comprometidos con la salud del pueblo victoriano, esta jornada es muestra del amor que tiene no solamente el alcalde Juan Carlos Sánchez, sino también la gobernadora Karina Carpio y el presidente Nicolás Maduro, llevando la mayor suma de felicidad posible al soberano hecho pueblo”.

 

Actividades recreativas llevaron diversión a los presentes

Yelitza Tambo y Gregorio López, habitantes y dirigentes sociales de 24 de julio, agradecieron profundamente a las autoridades presentes y a todo el personal médico que hicieron posible la atención al pueblo. Invitaron a los victorianos a sumarse a las actividades festivas del domingo 24 de julio donde habrá una nutrida programación que incluye la tradicional la válida ciclística José Silva,  diversos juegos tradicionales, presentación cultural, cantos y bailes, a realizarse en la cancha deportiva de la comunidad embellecida y reacondicionada por el camarada alcalde Juan Carlos Sánchez a través de la Fundación 12 de Febrero.

“Gracias alcalde, los esperamos a todos este domingo donde 24 de julio vuelve a sonreír luego de la terrible pandemia del Covid-19 que aunque ha sido controlada, debemos ser responsables y continuar manteniendo las medidas de resguardo y cautela ante el coronavirus sin dejar de festejar como una sola familia”, acotaron los lugareños.

Prensa Alcaldía de Ribas