CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Carlos Faría, se reunió con el embajador de la República Popular de China, Li Baorong, a fin de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.

Las relaciones entre Venezuela y China se sostienen bajo el respeto, solidaridad y el reconocimiento de sus potencialidades, ha ratificado en reiteradas oportunidades el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en junio pasado recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al embajador chino a propósito de los 48 años de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

en tal sentido, el 28 de junio pasado se conmemoraron los 48 años del establecimiento en 1974 de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En medio de esta ocasión, el embajador asiático destacó que la relación bilateral chino-venezolana se encuentra en el mejor momento de la historia, y agradeció a ello el esfuerzo realizado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A propósito de este nuevo aniversario, la Asamblea Nacional (AN), por su parte, aprobó un proyecto para conmemorar los 48 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y acordó ampliar los vínculos políticos entre los parlamentos de los dos países.

Información AVN