CIUDAD MCY.– La empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) se apuntala en el fortalecimiento de la capacidad industrial del sector público con la fabricación de envases de vidrio para el Pueblo venezolano.

En octubre de 2010, el comandante Hugo Chávez, ordenó la recuperación, por parte del Estado venezolano, de las empresas Owen Illinois de Venezuela, C.A. y Fábrica de vidrio Los Andes, C.A. (Favianca) y se crea Venvidrio.

Venezolana del Vidrio es una de las empresas afiliadas a la Corporación Socialista del Vidrio y Envases C.A. (Corsovenca) que tiene la misión de transformar materias primas e insumo en envases de vidrio de acceso oportuno a través de redes comunales, públicas y privadas.

En la actualidad, Consorvenca apoya la reactivación del proceso productivo en Venvidrio con la puesta en marcha del tercer horno de la planta Los Guayos, estado Carabobo.

La empresa estima producir botellas para el 13 de agosto, colocando en el mercado envases de vidrio para alimentos como jugos, salsas, compotas, entre otros.

La meta para este año es aumentar de 230 toneladas de vidrio procesado a 400 toneladas, con el fin de garantizar los envases para todos los rubros como el farmacéutico, alimentos y bebidas, informó Consorvenca en una nota de prensa.

Información VTV