CIUDAD MCY.– Líderes políticos de varias partes del mundo felicitaron a Nicaragua, a su Gobierno y a su pueblo en ocasión de celebrarse este martes el 43º aniversario del triunfo de la revolución sandinista en 1979, con la cual se puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura militar somocista, refiere Prensa Latina.

El presidente de Yibuti, Ismaël Omar Guelleh, a través de una misiva, felicitó al pueblo y gobierno del país centroamericano por la fecha patria al tiempo que destacó el desarrollo y progreso de Nicaragua en varios sectores.

Por su parte, el mandatario de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, resaltó el significado histórico del 19 de julio para los nicaragüenses, pues a partir de esa de esa fecha se «creó una vida independiente que acabó con la dominación y la intervención del imperialismo», sostuvo.

Asimismo, aseguró que las relaciones bilaterales entre Pyongyang y Managua se intensificarán y desarrollarán invariablemente.

Otros mensajes llegaron de parte de organizaciones revolucionarias y de izquierda de la región y el mundo, tales como el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico y la fundación Enrique H. Gorriarán de Argentina.

También se pronunciaron por el nuevo aniversario de la revolución los partidos comunistas de Chile y Perú, así como el eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda, entre otros.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su parte, publicó en Twitter: «Felicidades al hermano pueblo nicaragüense en el 43 aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista. Hoy ratificamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con la Patria de Sandino. Un abrazo a Daniel y Rosario».

Información AVN