CIUDAD MCY.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes en segunda discusión el proyecto de Ley de Archivos Nacionales. De esta manera, quedó sancionada esta ley y debe remitirse al Ejecutivo Nacional para su difusión como lo contempla la Carta Magna.

Desde el hemiciclo del Poder Federal Legislativo, se desarrolló la sesión ordinaria, la cual estuvo encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien informó que con esta aprobación se eleva el número de leyes sancionadas a 13 en lo que va de año 2022, así como 51 leyes aprobadas en el tiempo de funcionamiento del Parlamento Nacional.

En el recinto, el diputado Pedro Carreño señaló: “Estamos anotando un punto a favor con la actualización de la Ley de Archivos Nacionales producto de las nuevas estrategias”.

El pasado 21 de junio, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad la primera discusión del proyecto de Ley de Archivos Nacionales, que permitirá organizar, catalogar, adecuar a técnicas modernas de digitalización así como su difusión, de todos los documentos históricos de la Patria, para el acceso democrático al pueblo y la preservación de la identidad nacional.

Información VTV