Willson y William, la quinta pareja de hermanos titulares en un Clásico estelar. Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.– Willson y William Contreras alcanzaron uno de sus objetivos cuando coincidieron en un diamante de las Grandes Ligas el mes pasado. Los hermanos venezolanos hicieron realidad un sueño en el Juego de Estrellas.

Los Contreras se convirtieron en la quinta pareja de hermanos como titulares juntos en el clásico de mitad de temporada. También batearon uno detrás del otro por la Liga Nacional.

Willson, el receptor de los Cachorros de Chicago, fue el sexto bate. William, receptor con los Bravos de Atlanta, fue el séptimo como el designado. William quedó en la alineación titular luego que el toletero de los Filis Bryce Harper fue descartado por lesión.

Los dos hermanos se sentaron juntos en el medio de la segunda hilera de la foto del equipo de la Nacional previo a la práctica en el Dodger Stadium.

Los Contreras tienen seis años de diferencia en cuanto a edad.

“Esto es algo que sólo puede pasar una vez en la vida, una experiencia que nunca olvidaremos”, dijo Willson, quien participa en su tercer Juego de Estrellas. “Es algo increíble para mi familia. Me siento orgulloso por todo lo que hemos logrado. Ojalá podamos compartir más tiempo juntos”.

“Toda la familia está aquí, mis padres, mi hermano mayor, sobrinos y la cuñada. Ellos se merecían estar aquí por todo lo que hemos pasado como familia. Estamos disfrutando el momento”, añadió.

Será la primera vez desde Roberto y Sandy Alomar Jr. en 1992 que un par de hermanos coinciden en el mismo equipo y apenas la segunda ocasión que dos hermanos batean uno detrás del otro. Dixie y Harry Walker lo hicieron en la edición de 1947 para la Nacional.

William Contreras contó que él y Willson se encontraron para cenar la noche del domingo en Los Ángeles, ilusionados con la posibilidad de tocarles quedar pegados en el orden ofensivo.

“Estoy contento de saberlo. Incluso estando atrás en la alineación será algo especial para nosotros”, dijo William, debutante como All-Star.

El concurso de hermanos en el mismo equipo ha tenido resultados mixtos. La mejor actuación fue por parte de Joe y Dom DiMaggio, quienes se combinaron para cuatro hits y cuatro carreras impulsadas en la victoria de la Americana en la edición de 1949.

Líder en Deportes