Edición 59 de la Vuelta Ciclista a Venezuela. Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- Con la participación de más de cien pedalistas en representación de 7 equipos extranjeros y los más destacados de nuestro país, comienza el domingo la edición 59 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, cuya primera etapa se disputará en un circuito en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El Team Corratec (Italia), que corrió en la pasada Vuelta al Táchira, estará en el punto de partida, además de clubes colombianos: el Team Medellín EPM, , la Fundacion Prostin Ciclyng, el Team Gesprom y el Team Saavedra, mientras Ecuador tomará parte con el Team Saitel y el Movistar Best PC.

La Vuelta tendrá un recorrido total de 1.084 kilómetros, divididos en ocho etapas.

El primer tramo en Puerto Ordaz partirá a las 2:30 pm, un circuito sobre 120 kilómetros y la disputa de cuatro sprints, dos bonificables y dos puntuables.

Entre los ciclistas criollos sobresale el tachirense Jorge Abreu, integrante del equipo Venezuela País de Futuro, que saldrá a defender el título, que consiguió el año pasado con registro acumulado de 22 horas, 51 minutos y 12 segundos.

Solo existen dos tricampeones; el larense Olinto Silva (1980, 1981 y 1983) y el tachirense José Chacón en 2001, 2003 y 2005.

Líder en Deportes