La intensidad actoral de Diana Patricia se verá sobre las tablas del TOM el viernes 29 de julio Foto: Yorman Pernalete

CIUDAD MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay se vistió de gala al recibir a la «Macarena del Mundo», Diana Patricia, en una reunión con los medios de comunicación donde ofreció todos los detalles de su más reciente obra de teatro Doña Bárbara Flamenca, adaptación de la novela cumbre de Rómulo Gallegos, que se efectuará en este importante centro cultural de la ciudad.

Diana Patricia aseguró sentirse feliz de estar iniciando la gira nacional en Maracay, donde se presentó por primera vez en 1989. «Maracay es mi casa, y no podía iniciar en otro lugar con este gran reto que reúne música, teatro y cine, así que hay para todos los gustos», manifestó.

Detalló que el evento cuenta con 15 bailadoras y 4 bailarines en escena, durante 1 hora y 40 minutos que dura la obra, misma que representa su primer personaje completo en teatro, por lo que aseguró que ha sido un arduo pero satisfactorio trabajo poder interpretarlo.

Serán un total de 12 escenas, que reunirán a todos los personajes presentes en la obra literaria de Rómulo Gallegos que, además de tener como plato fuerte la danza, a través del flamenco, también presentará un mediometraje producido por el director Miguel Mardeli, en el que también participa el actor Antonio Delli.

Doña Bárbara vs. Diana Patricia

La reconocida Macarena explicó la forma en la que escogió esta obra, en medio de muchas posibilidades literarias, y reveló que fue la misma Doña Bárbara quien la escogió a ella durante su proceso de investigación.

«Es un personaje con muchas emociones, así que pensé que si había tantas fusiones de flamenco, por qué no hacer algo de mi Venezuela, por eso quería más. Así que me atreví, y hoy puedo decir que se ha metido en mi piel, puedo sentir todo lo que ella sintió», relató.

Se describió como una artista intensa, emocional y de carácter fuerte, lo que aseguró la hace sentir un poco parecida al personaje de Doña Bárbara.

Asimismo, Diana Patricia destacó que esta obra deja un legado de cultura bastante importante para todo el país, lo que según sus propias palabras la llena de satisfacción. La cita es este 29 de julio a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro de la Ópera de Maracay.

JHOSMARI BLANCO