CIUDAD MCY.- Este jueves se realizó el acto de abanderamiento de la Delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que representará la bandera tricolor en los Army Games 2022 y en los terceros Juegos Mundiales de Cadetes.

El acto fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino, desde las instalaciones de la sede del ente gubernamental.

«Ustedes, que van a salir del país a representar este Tricolor Nacional, que ha dado inmensas batallas por la libertad e independencia de Venezuela y de otras naciones, que ha pasado sus fronteras a representar nuestro pueblo, vayan con ese espíritu patriótico y guerrero de los Soldados venezolanos a lo largo de estos 200 años de historia», dijo el ministro Padrino López, al entregar la enseña nacional, de acuerdo a lo publicado en sus redes sociales.

Con este acto, la delegación escogida de la FANB, continuará su paso a los Army Games, un evento deportivo que congrega a cerca de 30 países en docenas de competencias durante dos semanas para demostrar su habilidad, reseña AVN.

Los Army Games son organizados por el Ministerio de Defensa de Rusia y se celebraron por primera vez en agosto de 2015, han sido también conocidos como Juegos Olímpicos de Guerra.

Este año Venezuela competirá junto a delegaciones de Laos, Bielorrusia, Bangladesh, Uzbekistán, Mali, Vietnam, Rusia, entre otras.

 

Información VTV