Autoridades de la UBA y el CNP presidieron el evento | Foto Cortesía UBA

CIUDAD MCY.- Recientemente, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), hizo entrega de los galardones correspondientes a la Tercera Edición del “Premio a la Excelencia Periodística UBA 2022”, para enaltecer la labor del equipo destacado de profesionales de la comunicación que imparten sus conocimientos a la población estudiantil.

Las nominaciones previamente discutidas con un equipo de autoridades de la universidad, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Comunicadores Sociales de medios de comunicación regionales, fueron entregadas de manos de la rectora (E), Dra. Edilia Papa, el vicerrector académico Dr. Manuel Piñate, el director de la Escuela de Comunicación Social (ECOS), Msc. William Aponte, la coordinadora de pasantías Lcda. Nilzuly Rodríguez, y la secretaria general (E) del CNP Aragua, Lcda. Eilyn Torres

RECONOCIMIENTO A LA LABOR

Entre anécdotas, representaciones musicales y emotivos recibimientos de los premios, el salón Simón Bolívar de dicha casa de estudios se vistió de fiesta para fungir como epicentro de tan representativo evento, en el que se confirió el “Premio Periodista Institucional UBA” y “Premio Trayectoria UBA”, al Dr. Elías Quijada, por su destacada trayectoria de más de 30 años.

Dr. Elías Quijada recibió dos reconocimientos por su destacada trayectoria más de 30 años

De igual manera, el Lcdo. Alexander Otaiza recibió el “Premio Periodista Emprendedor UBA”, por su proyecto periodístico independiente en el área impresa, radial, televisiva y marca empresarial, mientras que la Lcda. Mercedes Carrillo fue galardonada con el “Premio Periodista Digital UBA”,  a raíz de su labor dedicada a la construcción de contenidos en ese campo.

En relación al “Premio Periodista de Investigación UBA”, se reconoció la trayectoria de la Lcda. Bessmar Alvarado, la Dra. Irma Zambrano recibió de manos de las autoridades el “Premio a la Docencia UBA” y el Msc. William Aponte, director de la ECOS, obtuvo galardón por “Gestión”, debido a su desempeño.

TRAYECTO DE ÉXITOS

Durante la actividad, el vicerrector académico Dr. Manuel Piñate, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó, “en 2017 fueron creados estos premios con el propósito de unirnos también como gremio al Colegio Nacional de Periodistas, porque sabemos la importancia del ejercicio laboral de cada uno de nosotros y la importancia de poder estar colegiados ante este ente para ejercer funciones dentro del campo laboral”.

Asimismo, Piñate agregó, “la universidad y su trayectoria en 36 años de vida académica siempre ha apostado el ejercicio de la libertad de expresión según lo establecido en el Código de Ética Periodística y por supuesto, nos enorgullece ser en el estado Aragua una de las primeras escuelas gracias a sus inicios hoy trasciende fronteras a través de los profesionales fuera de nuestro país que representan la comunidad ubista”.

HABLAN LOS HOMENAJEADOS

Por otro lado, entre los testimonios arrojados por los agasajados, la Dra. Irma Zambrano, quien se ha desempeñado como docente de la UBA desde el año 2013, comentó, “este reconocimiento se lo dedico primeramente a todos mis alumnos, porque gracias a ellos es que estoy en esta posición y cada vez me convenzo de que si trabajamos con amor y con esa ética profesional amaremos más nuestra profesión”.

De igual forma, el Lcdo. Alexander Otaiza, aseveró, “recibir un premio precisamente es un reconocimiento a tu trabajo y de allí en adelante tienes que ser mucho mejor, más disciplinado, más destacado, con mucha más mística para lo perfeccionar lo que haces. En mi caso el reto y el compromiso es muchísimo mayor porque formo parte del equipo dedicado a formar a la generación que viene”.

“Me siento muy horrada, puesto que este premio se debe a todo el trabajo de investigación que venimos haciendo dentro de la Escuela de Comunicación Social y muy especialmente se lo dedico a una persona que fue invaluable y que me construyó dentro del Periodismo de Investigación que es la profesora Marcela Mardo”, declaró, la Lcda. Bessmar Alvarado.

Por su parte, el Msc. William Aponte, refirió, “para mí es un honor, ya que tengo dos años como director en la escuela, y siempre me mantengo atento a las actividades, sobre todo a esos nuevos campos de la virtualidad que actualmente están entrando de manera paulatina a la modalidad presencial y esto es un factor positivo para la universidad”.

El Lcdo. Alexander Otaiza aseguró que el reto y el compromiso es mayor

La Lcda. Mercedes Carrillo fue galardonada con el “Premio Periodista Digital UBA”.

OROIPSIS GIL