CIUDAD MCY.- La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), realizó la formación «Multiplicadores en Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas«, a los funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que laboran en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Desde la sede de la Policía Científica en Valencia, estado Carabobo, la directora General de Análisis Estratégico y Estudios Avanzados sobre Drogas de la Sunad, Nahima Hernández, dirigió esta formación para los funcionarios de la policía científica, para promover la prevención del consumo de las sustancias ilegales en la población, divulgó nota de prensa de la institución.

Indicó que este programa fortalece las capacidades de los funcionarios para un mayor abordaje en materia de prevención del consumo y tráfico ilícito de drogas en las comunidades y en espacios laborales, contribuyendo de esta manera a contrarrestar la problemática que representan dicha sustancias.

Este programa antidrogas dirigido al CICPC inició en el Distrito Capital y el estado La Guaira. Posteriormente, fueron capacitados los funcionarios de los estados: Aragua, Carabobo y Yaracuy que conforman la Región Central.

Se tiene previsto otros talleres para las delegaciones del cuerpo policial en las Regiones: Occidental, Andina, Llanera, Oriental e Insular.

Por su parte, el director de Investigaciones Contra Drogas del CICPC, Ildemar Soto, con quien se coordinan estas capacitaciones en todo el país, detalló que la Institución que representa ha avanzado en la formación de sus funcionarios en esta materia para incrementar el abordaje y la atención en la prevención del consumo de estas sustancias.

Soto aseveró que la línea transversal de la Policía Científica en Venezuela es el eje preventivo, lo que conlleva a promover actividades saludables en las comunidades, especialmente, llevar este mensaje a los jóvenes.

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, ha impulsado desde el año 2021 este tipo de programas, basado en la intervinculación con las instituciones competentes en la materia.

La iniciativa fortalece el intercambio de información y la actualización de conocimientos, que contribuyan a las investigaciones y las operaciones contra las organizaciones criminales y especialmente, las actividades de prevención del consumo como herramienta eficaz de protección de la población ante el problema de las drogas.

Información VTV