CIUDAD MCY.– La atención se centró en la novena sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en su novena legislatura, durante el jueves y viernes, en la cual, dentro de un amplio temario, sobresalió lo relativo al desenvolvimiento de la economía.

El paquete de medidas, presentado por el vice primer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil y aprobadas por el pleno de diputados, implica tanto a las empresas estatales y privadas como al sector presupuestado, a escala nacional y local.

También varias van enfiladas directamente a la población, como el restablecimiento en breve del mercado de compra y venta de divisas, incluyendo el dólar en efectivo, flexibilizaciones para la importación no comercial por personas naturales y rebajas de tarifas aduanales.

Gil Fernández puntualizó que esas disposiciones están dirigidas a incrementar el ingreso de divisas, una de las limitaciones más acuciantes de la economía cubana, y aumentar la oferta de bienes y servicios en el mercado interno para aliviar las escaseces y la espiral inflacionaria.

Asimismo aclaró que se ajustan a la realidad del momento, teniendo en cuenta siempre la permanencia del modelo inclusivo de desarrollo que permita ir satisfaciendo las necesidades de la ciudadanía y con una mayor atención a las familias en situación de vulnerabilidad.

Información Prensa Latina