Los trabajadores del campo expusieron sus reivindicaciones a los diputados de la AN. Foto: Prensa Alcaldía de Bolívar

CIUDAD MCY.-Los agricultores del municipio Bolívar presentaron sus propuestas para el proyecto de la Ley de Trabajadores y Trabajadoras Agrícolas, a los diputados a la Asamblea Nacional Pedro Infante y José Gregorio Colmenares, actividad que contó con la participación de la alcaldesa Lolimar Montilla.

La actividad fue desarrollada en los predios del Ingenio Bolívar, donde los agricultores consignaron el pliego legal que busca reconocer la prestación de servicios del que trabaja la tierra, ya que laboran en situación vulnerables con los agroquímicos, además de reivindicar a los campesinos.

Los voceros de los agricultores fueron Argenis García y José Ramírez, quienes expusieron las reivindicaciones a los diputados a la AN. Luego de la presentación realizaron mesas de trabajo con los concejales del municipio Bolívar, junto con legisladores del Cleba para debatir sus inquietudes y necesidades para incluirlas en el documento para luego llevarlo a plenaria y convertirlo en propuesta de Ley.

Por su parte, Argenis García agradeció el apoyo de la alcaldesa Lolimar Montilla. «Primera vez que un alcalde nos toma en cuenta y más aún un diputado de la AN, agradecemos a Dios al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio por ser incluidos y tomados en cuenta para el progreso del municipio Bolívar, del estado Aragua y del país”.

Es de señalar que hasta los momentos este pliego de trabajo cuenta con 5 capítulos y 18 articulados para la justicia social de los agricultores y agricultoras.

Para finalizar la alcaldesa Lolimar Montilla agradeció el apoyo de los diputados, además hizo énfasis que esto solo es el comienzo, “lo que viene para San Mateo son cosas muy buenas, gracias al presidente Nicolas Maduro y a la gobernadora Karina Carpi” expresó la mandataria local.

Prensa Alcaldía de Bolívar