CIUDAD MCY.- La Escuela Nacional de Derechos Humanos (Enaddhh), adscrita a la Defensoría del Pueblo, comenzó este viernes 22 de julio la Especialización en Derechos Humanos, Justicia y Paz, informó la institución en nota de prensa.

De acuerdo a la información, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, indicó: “Estamos empezando esta Especialización a través de la Escuela Nacional de Derechos Humanos, pues hace dos años recibió la autorización del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para dar estudios de postgrado y diplomados”.

Asimismo, añadió que ha crecido tanto el interés por los estudios que ofrece la Enaddhh que en este 2022 “han participado el doble de personas que el año pasado, y a ello le sumamos los cursos y diplomas en línea en la que han participado más de 700 personas de 38 países”.

Los participantes se convertirán en profesionales con una sólida formación tanto en lo jurídico, filosófico, ético, político y socio histórico bajo los principios de derechos humanos con visión crítica de acuerdo a los contextos sociales y la realidad inmediata, refiere la nota de prensa.

Cabe destacar que durante el período enero-junio 2022, la Enaddhh ha realizado 55 diplomados, 287 cursos y talleres, 183 foros, para un total de 525 actividades formativas, muchas más que todas las de 2021, convirtiéndose en una institución referente para la formación y educación de derechos humanos.

La Enaddhh ha superado el número de participantes de años anteriores, para alcanzar 61 mil 789 personas, siendo 47 mil 74 mujeres y 14 mil 715 hombres, en lo que va de enero a junio del 2022.

Información VTV